jueves, 9 de mayo de 2013

Channel N°5 un perfume de Mujer Con Olor A Mujer!!!

Eh decidido escribir esta nota porque me llama mucho la atención el hecho de que un perfume haya tenido tanta historia en el mundo y porque de tantas formulas se ha vuelto tan famoso el numero 5.

Coco Channel
Por primera ves una modista revoluciona el mundo del perfume, creando en 1921 su propia fragancia propia en su genero, "un perfume de mujer con olor a mujer", el perfume es tan importante como la indumentaria, " una mujer debe perfumarse, dice alli donde quiere que la besen".

Por primera ves, N° 5 Desafia las convenciones perfumisticas, las fragancias de una sola flor, Coco Channel Recuero a Ernest Beaux, Perfumista de los Zares.

                                                                                   
Ernest Beaux

Ernest halla inspiración en el circulo polar Artico, en el aire tonificante que exhalan sus lagos bajo el sol de medianoche, la modista lo anima a ser todavia mas audaz, y le pide mas Jazmin, La esencia mas lujosa, rosa de mayo, Vetiver de Haiti, Ylang ylang, Madera de Sandalo, Azahar, Esencia de Neroli, Haba Tonka de Brasil, Beaux compone un Bouquet de mas de 80 Aromas, Un Perfume abstracto y misterioso, que irradia una extravagante Riqueza floral.

Por primera vez N°5  transforma la alquimia de los perfumes, gracias a los aldehidos usados por Beaux, compuestos sinteticos que potencian el aroma, como el limón acentua el aroma de la fresa.





Algunos de los esencias mas 
Los Aldehidos borran las pistas, volviendo a Channel N° 5 todavia mas misterioso es imposible de descifrar, Por primera ves un codigo, un numero de identificación y vuelve obsoleto los empalagosos nombres de los perfumes de aquella época.

se llama asi porque Mademoiselle eligio la quinta muestra que le presento beaux, Por primera ves vemos un perfume en un frasco de laboratorio



Puro, Austero, Depurado, el frasco de N° 5 Contrasta con los artificiosos frascos de los años 20, lo sobrio aseguro lo atempora, la tapa tallada como un diamante, evoca la geometria de la plaza Vendome

y pronto se convierte en un icono del siglo XX, en 1959 entra en la MOMA de New York. y Andy Warhol le dedica una serie de Serigrafias, desde estados unidos hasta japon su gloria no acaba, conviertiendose en el perfume mas vendido en el mundo, N° 5 Inventa una forma de hacer publicidad a su fragancia, por primera vez se anuncia un perfume en el super bowl, tambien cuando marilyn monroe, en la cumbre del estrellato en 1952, revela que para dormir se pone solo unas gotas de N°5












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