miércoles, 1 de mayo de 2013

Alcoholato de Cítricos, Limón

Como todo el mundo sabe, se trata del fruto de un árbol de 2 a 3 metros de altura con hojas ovales con un
poco de punta que se mantiene verde todo el año y da como frutos los limones. El aroma de limón es alimonado, cítrico, fresco con notas estimulantes y refrescantes parecidas al azahar pero más recias y de mayor intensidad.

La extracción por alcoholato se obtiene rayando la corteza de cuatro o seis limones frescos, dependiendo del tamaño y del grosor de la miel, macerándolos en un litro de alcohol durante unos días y destilando después. Esta operación se puede repetir varias veces hasta obtener un espíritu de intensidad alta, incluso se puede llega a producir aceite esencia de muy alta calidad flotando por encima del alcoholato.

El alcoholato obtenido en la primera destilación se vuelve a mezclar con nuevas ralladuras de limón y se repite el proceso. Al aroma de limón perfecto es el limón 5, cuando se ha destilado cinco veces con ralladuras nuevas cada vez.

La composición de la esencia de limón es en su mayor parte l-limonero, pero también se encuentra citral, citronelal y vitamina C.

El aroma de limón ayuda a mantener la mente en calma pero dispuesta para la acción. Es un excelente refuerzo para el impulso vocacional y una excelente ayuda para los escritores.

Bueno ya que sabemos los beneficios de esta fruta, les invito a realizar uno, yo hice el mio a base de 3citricos, toronja, naranja dulce y lima limon y me quedo superfantastico.....









No hay comentarios:

Publicar un comentario