jueves, 18 de julio de 2013

Un Perfume no es cuestión de piel ni de géneros, es cuestión de personalidad y Actitud

A través del tiempo me he dedicado a estudiar el efecto de los aromas en las personas y ver mas allá de lo que estas producen en el ser humano, el porque nos fascina llevarlas puestas, que sentimientos nos recuerdan o que sensaciones nos transmiten  y que queremos transmitir al usarlas de seguido, Al igual que también el mito "olor a, perfume de".

Quizás, en el ámbito de los perfumes, las emociones puedan traducirse cuando llegamos a describir lo que nos produce un determinado aroma, o un acorde de aromas, o simplemente el recuerdo de uno, o de un perfume específico.

la mística de un perfume. No todos los perfumes son místicos, pero a mi parecer un perfume debe tener un aire místico para que yo lo lleve, y su originalidad puede ser la forma en que esta sensación de misticismo llega a mi nariz, y camina por mi espíritu. Los perfumes son formas de expresión de nuestros sentidos, y se trata de un universo muy diverso, donde hay quienes preferirán fragancias que alimenten su creatividad para ayudarles en etapas de aburrimiento. ¿Puede esto hacer un perfume? Los perfumes van más allá de la sensación placentera que emana cuando lo llevamos. Creo que un buen perfume puede resultar en un elixir del alma.

muchas personas son de gustos tan variados referentes a perfumes y aromas, y también cambian de acuerdo  a recuerdos y experiencias, suele suceder como por ejemplo, una persona se encuentra enferma y atraves de sus sentidos, esos aromas y sabores los guarda en su memoria y siempre que los recuerde estarán fuertemente asociados a ese momento y volverán los recuerdos de aquel instante haciendo de este un olor o sabor desagradable o por el contrario algo que siempre buscará recordar.

existe un mito en la sociedad en la que vivimos y me he dado cuenta de ello, siempre estigmatizamos todo y etiquetamos todo o ciertas cosas que para mi forma de pensar no deberían ponerles limite, en lo personal amo mucho los olores frescos y dulces, que me traigan recuerdos de cálidas tardes y momentos alegres de mi vida pero sobre todo que hablen de mi personalidad como YO. 

Entre los aromas que mas me gustan son; la Vainilla, El chocolate, El azahar, la Naranja, la Manzana, El Durazno, el Pomelo, El Sándalo, La Nuez moscada, Las Rosas y el Mamey... Entre muchos otros mas, de las fragancias siempre me gustan las frutales y Cítricas pasando por las Gourmand ( Familia Olfativa que deriva los aromas dulces, lechosos azucarados y todo lo que tenga que ver con cosas comestibles dulces) que es la que mas me gustan, las maderas muy poco excepto la Talcosidad del Sándalo que es única.

Las personalidades de los perfumes son muy distintas cada uno encierra una armónica mezcla de esencias que desvelan el carácter de cada uno por eso debemos saber escogerlos, claro esta todo va en gustos pero la idea es dar el mensaje correcto... Comenzamos!!!

Para empezar debes saber que los perfumes se clasifican en cuatro familias olfativas según el componente que más predomine. Así están las fragancias florales, las frutales, las amaderadas y las especiadas u orientales.

Por otra parte has de saber que hay diferentes intensidades de olor. Las 'eau de toilette' o colonias son más apropiadas para el verano y para las mañanas. Los perfumes son más concentrados y duran más en la piel, son mejores para la noche.

Por mucho que te guste el perfume que utiliza tu mejor amigo(a), no lo compres sin más. Una misma fragancia puede oler diferente según la piel de cada persona. Factores como el PH, la hidratación, la secreción de grasa y la temperatura corporal pueden alterar el olor del perfume.

Tampoco te dejes llevar por otros aspectos como la forma y diseño del frasco o la publicidad que veas.
Adquiere un perfume únicamente cuando veas que se adapte a tu personalidad y tu forma de ser.


Citricos: Si eres espontáneo, simpático, divertido, jovial y alegre, no lo dudes, las fragancias cítricas y frutales son las más adecuadas para ti. Este tipo de perfumes son frescos como tú.

Frescos: Si eres un hombre deportista, vital y te gusta pasar tiempo al aire libre escoge un perfume que te sugiera olor a campo, a hojas verdes, musgo, tierra mojada o césped.
Además, los olores a ciruela, frambuesa, piña o pera son ideales si aún eres muy joven. Son fragancias muy dulces que se acoplan muy bien a tu forma de ser.

Amaderados: La sensualidad se transmite muy bien con perfumes amaderados. Busca
destellos aromáticos de madera de sándalo, cedro, cerezo o incluso eucalipto. Procura que no sean demasiado intensos, de lo contrario lograrás el efecto contrario.

Orientales: Si te defines como una mujer excéntrica y fuera de lo común opta por los perfumes picantes, cálidos y de gran cuerpo. Llamarán la atención como a ti te gusta.
Estas fragancias son también propicias para las personas tímidas e introvertidas. 

Preguntando los gustos de amigos estas fueron las respuestas:

*Me gusta el olor a lavanda a chocolate a naranja, Porque me recuerdan mi casa y amigos
*El Sandalo  es re-activante para nosostros  porque al contacto con  el sol se  activa
*Aromas a jazmin me gusta mucho me da demasiada tranquilidad





















No hay comentarios:

Publicar un comentario